ESTAS SON ALGUNA DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES QUE NOS HACEN...

¿Qué es un campus de baloncesto?
Es una actividad lúdico-deportiva en la que durante unos días se trabaja sobre diferentes aspectos de este deporte y se convive con jugadores / as de otros clubes, colegios, etc. Los entrenadores provienen de varios Clubes e Islas con lo que se asegura el intercambio de experiencias y formas de trabajar que durante la temporada no se pueden dar.

El trabajo en un Campus puede ser de una manera más extensa y relajada ya que no tenemos las prisas del curso escolar y la competición.

¿Cuál es la forma de trabajo?
El primer día se constituirán equipos de trabajo en función de la edad y el nivel, pudiendo éstos cambiar su formación si con ello se mejora la posibilidad de progreso de los chic@s.

¿Con quién voy a dormir?
Las habitaciones (que constan de dos dormitorios dobles) se forman con cuatro chicos/as separados por edades y sexo. También te damos la posibilidad de poder elegir ( como muy tarde tres días antes del comienzo del campus) con quien dormir siempre y cuando las edades sean similares.


¿Qué debo llevar al campus?
A la hora de inscribirte te daremos un dossier informativo con todas las cosas que debes llevar para pasar estos  días de baloncesto y diversión.


¿Sólo me relacionaré con los miembros de mi grupo?
Habrá horarios comunes para las comidas, piscina, tiempo libre, excursiones y competiciones en las que nos iremos conociendo y compitiendo contra el resto de participantes en el campus.


¿Tendré un entrenador ó tendré varios?
Habrá un responsable de grupo que será un entrenador jefe y un entrenador con cada grupo para aprender y disfrutar mucho más. Además, habrá actividades conjuntas y sesiones especiales, por las tardes, donde se trabajará de manera particular un fundamento (por ejemplo el tiro o el bote) a cargo de entrenadores invitados especialistas en ese tema en concreto.


¿Haremos algunas otras actividades?
Haremos diferentes actividades durante el campus y algunas salidas. Está previsto participar en una excursión en el barco pirata Flipper I, a bordo del cual podremis visitar a las ballenas y delfines en libertad así como la playa de Masca. 
Igualmente, habrá una excursión-chuletada al volcán Boca Chinyero.
Ya en el lugar de concentración, hay diversas actividades programadas para llenar de la mejor manera el tiempo libre.


Ya tengo un buen nivel de juego...¿voy a poder mejorar ó sólo son unos días de vacaciones?
El Campus prevé la participación de lo que hemos denominado "grupo de élite", chicos nacidos en 1996 ó antes y que ya hayan demostrado un nivel alto de juego. Ellos tendrán un tratamiento personalizado, con sesiones de entrenamiento intensivas por la mañana y por la tarde y tarea por grupo reducido al final del día persiguiendo mejorar alguna faceta concreta de su juego...Seguro que te va a resultar de gran utilidad.
Además hemos decidido facilitar la asistencia de este grupo con unas condiciones económicas muy ventajosas. Solicita información telefónica ó a través de e-mail

Tengo 7 ó 19 años ¿Puedo apuntarme en el Campus?
Las edades para las que está concebido el Campus son de 7 a 18 años, si estás a punto de cumplir 7 ó 19 años (ó ya lo has hecho) consulta tu caso particular con los responsables para ver si es posible incorporarte a algún grupo de trabajo.


¿Qué tipo de regimenes hay?
Tenemos dos modalidades: Pensión completa, que incluye pasar los días de campus en hotel de cuatro estrellas (Aparthotel Tamaimo Tropical) con todo incluido y la inscripción en régimen abierto, en la que el participante sólo acudirá durante los horarios de entrenamiento directamente a la pista.
En esta últimas manera de ir al campus, el inscrito asistirá igualmente a la excursión en el Flipper I, invitándole mediante cirdular a tomar parte en la salida al Boca Chinyero mediante una circular informativa.

¿Qué me llevaré al finalizar el Campus?
Una experiencia inolvidable, tu baloncesto mejorado, una camiseta del campus, un pantalón, un diploma de asistencia, documentación del Campus, valoración sobre tu trabajo y comportamiento, regalos por las diferentes competiciones y sobre todo un montón de nuev@s amig@s.

¿Dónde puedo inscribirme?

Enviando la hoja de inscripción a través de e-mail en la dirección campusgigantes@gmail.com , a través del fax 922.88.81.94, haciéndonos llegar el justificante de pago mediante transferencia o ingreso en la cuenta corriente de CajaCanarias 2065 0151 50 1400067199 indicando como "ordenante" tu nombre y apellido

Si nunca he jugado al baloncesto, ¿me puedo apuntar?
Claro que sí, se te pondrá en un grupo donde tengan tu mismo nivel. Recuerda que para poder ir al Campus, lo único que se "exige" son ganas de entrenar, mejorar y pasarlo bien.



¿Dónde me pueden dar toda la información del campus?
A través del correo electrónico campusgigantes@gmail.com . También podrás contactar con nosotros a través de los teléfonos 633.194.182 (zona Sur) y 673.633.617 / 697.908.408 (zona Santa Cruz, Norte y resto de procedencias)

¿Habrá algún día de visita de padres?
Antes del campus les diremos el día elegido para poder visitar a sus hij@s, pudiéndolos ver en el entrenamiento de la mañana y, previo aviso días anteriores, existiendo la posibilidad de llevárselos a comer y dejárles en el horario de entrenamiento de la tarde,
En el caso de no poder desplazarse por la mañana, avisar con antelación para ver si es posible hacerlo por la tarde, pidiéndoles que este sea el único día de visita para poder tener un mejor control y seguimiento de toda la actividad.


¿Cuándo comunico si tengo alguna alergia o padezco alguna enfermedad?
A la hora de inscribirte rellenarás un apartado donde nos comunicarás si padeces alguna enfermedad, si tomas algún medicamento, si tienes alguna alergia tanto alimenticia como a medicamentos.
Es muy importante que rellenes este apartado y que consultes el tema con tus padres.


¿Qué voy a comer durante el campus?
En el hotel el desayuno, el almuerzo y la cena son tipo buffet, teniendo siempre varias ensaladas, pastas, carne y pescado, así como diferentes postres y frutas. Nuestros entrenadores estarán en todo momento pendientes de las comidas de los jugador@s. Si tienes alguna dieta o alergia a algún alimento comunícanoslo para cambiar el menú.


¿Puedo llevar el mp3, la psp, la playstation….?
El campus no se hace responsable de ningún aparato electrónico que lleves, además en algunos casos ni podrás usarlos, ya que es un campus destinado a la práctica de deporte y a conocer gente.



¿Mis padres me pueden llamar al campus?
No se podrán usar los móviles durante los entrenamientos, ni en las comidas ni cuando estemos haciendo otras actividades, así como después de las 11.30 de la noche.
Si no llevas móvil, en el hotel hay cabinas de teléfono donde podrás comunicarte con tus padres, y tus padres siempre pueden llamar a los responsables para preguntar sobre ti.



¿Si tengo cualquier duda durante el campus a quien puedo acudir?
No lo dudes, llama a cualquiera de los coordinadores. En el dossier que te entregaremos al inscribirte tendrás todos los teléfonos necesarios.